¿Como limpiar un molinillo de cafe? Lo tienes que conocer

Primer paso: Desenchufa el molinillo de café y vacía los granos y los granos de café. Asegúrate de hacerlo sobre un cubo de basura u otro recipiente, ¡ya que no querrás hacer un desastre!



Paso 2: Quita todas las piezas desmontables del molinillo, incluyendo la tolva, la tapa, la cámara de molienda y las cuchillas. La mayoría de las piezas deberían ser aptas para el lavavajillas, pero si no estás seguro, consulta el manual que acompaña a la picadora.



Paso 3: Lava todas las piezas desmontables con agua tibia y jabón. Si tienes un lavavajillas, puedes pasarlas por un ciclo. Si no, acláralas bien y apártalas para que se sequen al aire.



Paso 4: Limpia el interior de la amoladora con un paño húmedo. Asegúrate de llegar a todos los recovecos, pero ten cuidado de que no entre agua en ninguno de los componentes eléctricos.



Paso 5



Suponiendo que ya hayas desenchufado el molinillo, dale una buena sacudida para eliminar los restos de café sueltos. Si hay restos de café pegados a los lados, utiliza un cepillo de cerdas suaves o un palillo para eliminarlos. Cuando estés seguro de que el molinillo está limpio, vuelve a montar todas las piezas y haz una prueba con granos frescos Si todo tiene buen aspecto y sabor, ¡has terminado! Enhorabuena por haber limpiado con éxito tu molinillo de café. ¡Disfruta de tu taza de café recién hecha!